La sal de la Tierra (2014)

La Sal de la Tierra

Hay documentales buenos y otros que te cambian la vida, después de ver La Sal de la Tierra todo cambia, algunas pierden sentido otras toman más valor. Las imágenes son muy crudas, impactantes, de una realidad que se esconde a la vida diaria de quienes hemos nacido con comodidades y muchas de las necesidades cubiertas.

Durante los últimos 40 años, el fotógrafo Sebastião Salgado ha viajado por los cinco continentes siguiendo los pasos de una humanidad en constante cambio. Ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambrunas y éxodos. Ahora se ha embarcado en el descubrimiento de territorios vírgenes con flora y fauna salvaje, y de paisajes grandiosos como parte de un gigantesco proyecto fotográfico que es un magnífico homenaje a la belleza de nuestro planeta.

Recomendado, el documental, lleno de inspiración, frases y un cuidado impecable de los detalles. El mensaje es una reflexión del ser humano, la naturaleza y una leve esperanza para un mundo mejor.