PIXAR / 25 años de animación

Pixar

Desde siempre me he considerado un fan de Pixar. Hace 9 años me enteré sobre la exposición de Pixar 25 años de animación en el MOMA de Nueva York y supe que era algo que necesitaba ver en vivo.

Pixar

Este año tuve la oportunidad de visitar la exposición en ‘la Caixa’ de Madrid y me llevé una gran impresión. Nada se le puede comparar al trabajo que está detrás de las 14 grandes producciones que han realizado. El detalle minucioso, la formación de una simple idea, el boceto en una servilleta o un trozo de papel, las pinturas manuales y digitales, todo realmente es increíble. Me atrevería a decir que todas las obras son merecedoras de estar en los grandes museos como Louvre en Francia por su similitud en calidad y técnica a los grandes artistas de la historia.

Pixar

Aparte de las ilustraciones que me dejaron muy satisfecho el haber visto el Zoótropo de Toy Story fue definitivamente de las mejores cosas que me he visto en la vida, es ver a los personajes de Toy Story cobrar vida frente a uno:

Así que si están en el lugar donde se presenta la exposición, no duden en ir y maravillarse del tremendo trabajo que han realizado todas estas grandes y talentosas personas.

Pixar

Pixar The Exhibition