#Documental Un Designer Toy Artesanal / Syntetyk

DT

Tuve la oportunidad de asistir al estreno del documental que les había comentado anteriormente, Un Designer Toy Artesanal. Aquí pretendo mostrarles lo que pude observar de la increíble muestra y derroche de talento.

Designer ToyDesigner ToyDesigner Toy

El documental mostró las diferentes facetas, tips, materiales, pruebas, errores, más pruebas e ingenio de cada artista. Cada quien con un diseño diferente pero con un mismo mensaje ‘probar e intentar con todo lo que se pueda’. El mensaje que ha dejado el documental es no quedarse esperando a que algo suceda sino que moverse y hacer que suceda. No es difícil la creación de este tipo de juguetes, pero sí requiere de tiempo, esfuerzo, inversión, etc. pero todo esto sumado le da más valor.

Luego de la espectacular presentación tocó el turno de una copa de vino y ver los trabajos finalizados, la muestra abría el salón con este texto:

Designer Toy

Un Designer Toy Artesanal es un proyecto que ha estado gestándose durante 10 años. Comienza en 2004, cuando desde Syntetyk descubrimos el movimiento de los Art Toys, y llega hasta hoy con la presentación de un documental que muestra el proceso de producción artesana de un Art Toy.

Esta exposición colectiva es el cierre que merece Un Designer Toy Artesanal. Un proyecto que comienza como un ejercicio creativo de dos personas y termina con una explosión de energía global, que va más allá del propio documental, creando un espacio físico para acoger las obras de aquellos colegas que nos han acompañado en este recorrido.

Ciertamente, no había mejor forma para cerrar este proyecto, que sin duda, podemos afirmar que es el inicio de nuevos proyectos colectivos, permanentes y con gran potencial.

Para dar paso así a las figuras, algo realmente impresionante, con un impecable lujo de detalle, una fotografía se queda muy corto pero es lo más cercano que les puedo mostrar a la experiencia.

Designer ToyDesigner ToyDesigner ToyDesigner ToyDesigner ToyDesigner Toy Designer ToyDesigner ToyDesigner ToyDesigner ToyDesigner ToyDesigner Toy

Esperemos que llegue a Guatemala los diferentes diseños y así inspire a una nueva generación de diseñadores. Los invito a conocer más de Syntetyk y a empezar a crear sus propios juguetes.

Reelhouse

Por $3.99 pueden ver el documental completo (100 min) en Reelhouse.

Para más fotos de los juguetes pueden visitar el flickr oficial de Syntetyk.