SE ALQUILA / ESTADO

SE ALQUILA ESTADO

El proyecto SeAlquila nace en Madrid como una nueva forma de mostrar espacios en desuso mediante la creación de centros de arte efímeros.

Una iniciativa cultural que da renovada visibilidad a locales vacíos a través de la organización de fugaces eventos culturales. De este modo, los propietarios consiguen un inesperado modo de mostrar y revitalizar sus locales; los artistas un lugar en el que exponer su trabajo y el público nuevas formas de conocer su ciudad.

SE ALQUILA

Cada vez son más frecuentes los locales comerciales con carteles en su fachada que anuncian su disponibilidad. Por otra parte, la ciudad es un hervidero de creatividad que no siempre encuentra dónde ser mostrada. El proyecto nace con la pretensión de aunar ambas situaciones: traer de nuevo actividad, mostrar las instalaciones y posibilidades comerciales de esos locales, y convertirlos eventualmente en escaparates para la creatividad, lugares de creación, aprendizaje, reflexión y disfrute.

Antiguo Hotel RitzAntiguo Hotel Ritz Continental / Séptimo Nivel / Área de Artes Visuales, Performance e Instalación / Foto por: Celeste Mayorga

Incluye diversas disciplinas: pintura, escultura, fotografía, instalación, música, arte sonoro, videoarte, performance, teatro y danza, realizadas por más de 200 creadores.

PROGRAMA

SeAlquila Estado, en su cuarta edición, se llevará a cabo simultáneamente en Ciudad de Guatemala, Madrid y Buenos Aires. Creadores y creadoras de todas las disciplinas son invitados a presentar sus propuestas, con un único condicionante: reflexionar sobre el término “estado”, entre ellos Los Garabatti quienes han tenido una brillante idea, el convocar a varios ilustradores para representar las 16 definiciones de la palabra ‘estado’.

SE ALQUILA / ESTADO