Shepard Fairey: OBEY The Giant

Estoy seguro que  han visto el trabajo de Shepard Fairey más conocido como OBEY, si creen que no lo han visto déjenme darles un ejemplo:

obey

Frank Shepard Fairey / OBEY, nació en 1970 en Charleston, Carolina del Sur. Es diseñador gráfico y artista urbano. Sus creaciones más famosas son las pegatinas con la imagen de André el Gigante (luchador profesional y actor francés), la popular imagen, que ha sido parodiada hasta el cansancio, no tiene un significado concreto. Según el artista, nació con el propósito de ver la reacción y la interpretación que la gente le daba.

A diferencia de otros artistas urbanos como Banksy, Blu o Invader, Shepard Fairey no oculta su identidad. Y es por esta razón que acumula 13 detenciones y antecedentes penales.

BLK/MRKT

Trabaja como diseñador gráfico en la agencia BLK/MRKT (Blackmarket) y del que además es uno de sus fundadores.

Todo comenzó en 1989 cuando estaba estudiando una licenciatura sobre ilustración. Fairey utilizó una imagen de un periódico en la que salía el luchador profesional André el Gigante y al lado escribió la frase “Andre the Giant Has a Posse: 7′ 4″, 520lb”. Imprimió pegatinas y comenzó a pegarlas por donde viajaba.

He aquí un documental que muestra sus inicios:

OBEY

El Hasley Institute de Carolina del Sur encomendó a Brett Novak a hacer un documental acerca de la carrera de Shepard Fairey / OBEY. Después de varias entrevistas e investigación, el corto ayuda a crear una nueva perspectiva hacia el trabajo y mensaje que el artista quiere dar: