Stop Phubbing

Stop Phubbing

El “phubbing” término formado a partir de las palabras inglesas phone + snubbing consista del acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a su persona.. y no hay que negarlo a todos nos ha pasado, es por que somos una generación ‘online’, pero esto ya se está volviendo un problema y hay que solucionarlo.

Las cifras son alarmantes el 90 por ciento de los adolescentes prefieren el contacto vía texto que cara a cara y los restaurantes experimentan 36 casos de “phubbing” en cada sesión de cena.

Gracias a me entero de Stop Phubbing una campaña desde Australia creada por Alex Haigh que con sólo 23 años, decidió iniciar un movimiento anti-phubbing, lo que le ha valido titulares en diversos diarios del mundo. Lo que se quiere crear con Stop Phubbing es conciencia entre los “phubbers”, nos muestra que somos todos los que estamos sumergidos en este problema y lo desagradable que se ve.

Levantemos la cara como dice el vídeo del post anterior y recuperemos las relaciones sociales, sonrisa con sonrisa, mirada con mirada.. ¡ya no más phubbing!. [:

Stop Phubbing