Zak Mulligan / Cinematographer

Zak Mulligan

Para las mujeres es amado y para los hombres es odiado. Para ellas un sueño y para ellos el ‘mejor’ enemigo. Me refiero a Zak Mulligan, ahora entenderán, Zak es el novio/prometido de Jessica Walsh lo conocí en el FID4 2014 en Costa Rica, mientras todos estaban en la excelente conferencia de James Somerville + SPETO de Coca-Cola, me fui a a la parte de atrás donde Jessica estaba terminando de afinar detalles para su presentación, fue entonces cuando me presentó a Zak una persona que parece enojado pero cuando le hablás es muy sonriente, agradable y muy buena gente.. por eso es el ‘mejor’ enemigo.

Mulligan & Walsh

Zak Mulligan es cinematógrafo, comenzó su carrera en Nueva York , después de estudiar arte y fotografía en la Arizona State University.

En el Festival de Cine de Sundance 2010 fue honrado con el premio a la Excelencia en Cinematografía por su trabajo en Obselidia. También se llevó a casa el premio Alfred B. Sloan y fue honrado con dos nominaciones a los premios Independent Spirit.

El documental Open Heart de Mulligan sobre la enfermedad cardíaca reumática en África fue nominado al Premio de la Academia en 2013.

Zak Mulligan

Extensa es su lista de largometrajes como la de sus clientes comerciales en el que se incluye a Google, Rebook, Samsung y American Express. Su trabajo financiado por General Electric un corto documental llamado Always A Fire fue seleccionado dentro del  Vimeo’s top 12 of 2012 staff picks.  Mulligan ha rodado vídeos musicales para artistas como Passion Pit, Cults, Mute Math, Flying Lotus y Woodhands.

Facebook 10

Él ya estuvo en Guatemala, participando como Director de Fotografía en el corto ‘The Librarian / El Bibliotecario’. Esta es una de las 10 historias que celebraron el 10º aniversario de Facebook y una década de conexiones que son posibles a través de la plataforma:

El pequeño pueblo guatemalteco de San Juan La Laguna es sólo accesible por un camino solitario o en barco. Aunque los pobladores comenzaron a usar Facebook en los teléfonos con funciones hace unos años, sólo hay unos pocos cafés de Internet en la ciudad, y además lo cobran, de modo que la biblioteca del pueblo es el único lugar donde pueden iniciar sesión en un escritorio de forma gratuita. Allí, el bibliotecario  Yisrael Quic utiliza Facebook para inspirar a la alfabetización digital y la preservación de la lengua maya.

El uso de una página de Facebook, y, más recientemente, un grupo de Facebook dedicado a la comunicación en el idioma maya local Yisrael está luchando para traer una de las partes más valiosas de la historia de su comunidad al futuro.

Excelente proyecto, gracias a Zak Mulligan por estar involucrado. Puede que su nombre no sea tan escuchado como el de su novia, pero estoy seguro que poco a poco se irá dando a conocer, se nota que es alguien que ama lo que hace, no tiene que estar divulgando su trabajo simplemente deja que sus trabajos sean los que hablen de él, su talento es increíble y queremos ver más de sus trabajos, así que hay que seguirle la huella en su página oficial o en su twitter @ZakMulligan. Su más reciente proyecto es Blumenthal.

Para terminar, una ‘selfie’ con él y le extiendo una invitación para que vuelva a visitar Guatemala. ¡siempre estás bienvenido.. y trae a Jessica Walsh! [X

Stefan & Zak Mulligan

Zak Mulligan / Cinematographer

Responder-le

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s