Raphael Abreu – FID2

Raphael Abreu es un Diseñador Industrial y Gráfico brasileño graduado de la ESDI, una de las escuelas de diseño más importantes de Brasil. Inició su carrera en la agencia de diseño ACBD, pionera en estrategia de marca en su país, en donde diseñó una serie de proyectos para Coca-Cola Brasil y Latinoamérica, Petrobras y L’Oreal.

Luego se desenvolvió como director de Diseño en Tátil Design de Ideas, en donde trabajó en proyectos de identidad visual, packaging, brand experience y diseño de eventos para marcas como Coca-Cola, Procter & Gamble, Telecom Italia & Natura. Durante su trabajo en Tátil, Raphael fue el responsable del diseño de la marca de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, elegida en un concurso de entre más de 140 agencias de todo Brasil. La marca ha ganado, entre otros premios, el IF Awards 2012 en las categorías de Print Media y Diseño Corporativo.


Actualmente, Raphael es el líder del Design Center of Excellence de Coca Cola para la división Latin Center de América Latina (más de 30 países). Su función es liderar las iniciativas de diseño para todas las marcas de la división, además de ser el embajador y difusor de la cultura de diseño de la compañía. Uno de sus primeros proyectos fue la creación del sistema de identidad visual «Coca-Cola with food» un trabajo replicado a nivel mundial.

Raphael Abreu, en el Festival Internacional de Diseño 2012 explicó parte de la filosofía de su trabajos personales como los desarrollados para Coca-Cola, en la que cada producto no debe ser visto como solo un producto, sino como un sistema con un valor de colectivismo.

– Evite los pre-conceptos – Haga preguntas tontas – Sea interesante – Produzca ideas – Transformelas en geniales  -Cuando crean que son perfectas.. bótelas! – Mate a sus bebés – Saca el ego – Piense simbólicamente – Melodramáticamente – No piense en usted – Diga siempre la verdad. – Pensar en forma holística.

Responder-le